Vestidos para niña, guía de compras de las mejores marcas

En Minimoda hemos hablado muchísimas veces sobre los vestidos para niña y hemos dedicado innumerables artículos a las distintas marcas de moda infantil europeas e internacionales para que podáis estar informadas de todas las posibilidades a la hora de hacer vuestra elección.

Es una de mis prendas favoritas y suele ser también una de las prendas favoritas de las niñas y de sus madres (aunque desde luego no de todas, tampoco vamos a encasillar a las niñas ni a las mayores).

Como esta sección sobre los vestidos para niña cuenta ya con mas de 200 artículos en Minimoda.es he pensado que estaría bien echaros una manita a la hora de empezar a mirar y elegir. Por eso he escrito este artículo para orientaros en la compra, bien sea de un vestido mas sencillo o  bien sea para un vestido de ceremonia o fiesta.

No todos los días compramos un vestido para niña, y desde luego no todos los días compramos un vestido de fiesta para niñas. Cuando tenemos que hacerlo el desembolso puede ser importante. Se trata normalmente de una fecha muy especial, propia o ajena, de familiares o amigos y queremos elegir bien. Un vestido bonito a un precio adecuado, cada una en su estilo porque cada familia, cada acontecimiento y cada niña son distintos.

También quiero comentar que hoy en día hay fiestas de todo tipo y ocasiones de lo más variadas, pensemos por ejemplo en una boda tradicional o en una boda que se va a celebrar en la playa, los estilos son totalmente distintos y por tanto elegiremos vestidos para las niñas totalmente diferentes también, aquí quiero daros distintas opciones, vestidos de fiesta formales para las niñas y otros más románticos o “inusuales” pasando por vestidos más sencillos de algodón para jugar todo el día o ir al colegio.

Ahora mismo cada vez es más fácil hacer una selección desde casa, para eso tenemos internet, pero me doy cuenta de que precisamente el tener al alcance de la mano tantísimas marcas y opciones hace que la cosa se vuelva un poco compleja y una se pueda perder en el intento.

Por eso he recopilado aquí una serie de temas, para aclarar la cuestión y haceros la vida un poco más fácil:

  • 1. Vestidos para niña: las mejores marcas nacionales e internacionales. (También incluyo marcas de vestidos a medida y / o artesanales).

  • 2. Comprar vestidos para niña en internet.

    • 2.1 ¿Dónde aconsejo comprar vestidos para niña y vestidos de fiesta para niña?

    • 2.2 ¿Qué cuestiones me parecen importantes a la hora de elegir la tienda online?

    • 2.3 Las mejores tiendas online multi-marca para comprar vestidos de niña.

  • 3. Zapatos para acompañar al vestido de fiesta.

  • 4. Accesorios de fiesta para niñas.

  • 5.  Los 10 vestidos para niña más populares de los últimos tiempos.

 

1. Vestidos para niña: las mejores marcas nacionales e internacionales

Vaya por delante que esta sección nunca estará completa al 100% porque resulta imposible recoger aquí todas las marcas de vestidos para niñas que hay en el mundo. Voy a recoger aquellas que a mi me parece que son punteras en este momento en el panorama de la moda infantil.

En qué me baso para hacer esta selección:

  • En primer lugar en datos, cuáles son las marcas más vendidas, más populares, más requeridas por el público incluso cuáles son aquellas más presentes en las redes sociales y que tienen vuestra atención y vuestro entusiasmo.
  • En segundo lugar en mi gusto propio, de alguna manera tengo que ir seleccionando para no hacer este post interminable.
  • En tercer lugar quiero que sepáis que estoy abierta a vuestras ideas, opiniones y pareceres y también a las sugerencias de las marcas, por ello si alguien piensa que alguna marca falta y debería estar en este compendio de las mejores marcas productoras de vestidos para niña, de vestidos de fiesta para niña, de vestidos artesanales para niña… etc. Por favor que me contacte y vemos de añadir nuevas marcas.

Añadiré que Minimoda.es no es una tienda, sólo es un blog de moda infantil, así que si tenéis preguntas, dudas o necesitáis más detalles es mejor que contactéis directamente con las marcas en cuestión. Si aun así no lográis solucionar vuestras dudas siempre me podéis mandar un email a info @ Minimoda.es y yo os intento ayudar de mil amores ; )

También comento que la relación de marcas y el orden en el que aparecen no son en este momento ningún tipo de ranking, como veis están en orden alfabético pero igual con el tiempo y una caña podemos hacer un ranking de los 10 mejores por temporada, ahora mismo me resulta imposible por cuestiones de agenda/tiempo.

 

 

A

 

 

B

 

BUHO

BURBERRY

BY NINÉ

C

CARRÉMENT BEAU

CATIMINI

CHICCO

CHLOÉ GIRLS

CLUB CINQ

CÓNDOR

D

DERHY KIDS

DIOR

DOLCE & GABBANA

E

EL VESTIDO DE OLIVIA

EMILE ET IDA

ESLISABETH PUIG

F

FINGER IN THE NOSE (CASUAL)

G

GAUDI

H

I

I LOVE GORGEOUS

IL GUFO

IKKS

 

J

JACADI

JOTTUM

K

KARL MARC JOHN

KETIKETA

KIDS CHOCOLATE

L

LA DRESS

LABUBÉ

LILI GAUFRETTE

LITTLE GOODALL

LITTLE PAULA

LITTLE REMIX

LOUIS LOUISE

LOUISE MISHA

M

MARILYN TOV

MAYORAL

MIM PI (casual)

MISCHKA AOKI

MOODBLUE

MONNALISA

MORLEY FOR KIDS

MOTORETA (CASUAL)

MAGNIFICA LULU

N

NELLY STELLA

NICE THINGS MINI

NIXIE CLOTHING

NORO

NO SIN VALENTINA

O

OH SOLEIL!

OILILY

OSCAR DE LA RENTA

 

P

PATRIZIA PEPE

PILI CARRERA

PILAR BATANERO

Q

R

RALPH LAUREN

RUBIO KIDS

S

SAINTE CLAIRE

SCOTCH R’BELLE

SIMONETTA

SEÑORITA LEMONIEZ

SONIA RYKIEL

T

TAPE A L’OEIL

TARTALETA

TARTINE ET CHOCOLAT

TEA PRINCESS

TETÉ Y MARTINA

TUMBLE ‘N DRY

TWIN-SET

U

V

VELVETEEN (CASUAL & FIESTA)

VINGINO

W

X

Y

Z

ZADIG ET VOLTAIRE (CASUAL)

ZIPPY

 

2. Las mejores tiendas online para comprar vestidos y vestidos de fiesta para niñas.

Muchos y muchas de vosotras os orientáis online y compráis en tiendas físicas a la hora de comprar un vestido infantil? Todos tenemos nuestras tiendas en El Centro de las ciudades donde podemos probar y comprar la ropa de los niños. Pero cada vez más y más gente realiza no sólo búsquedas en internet sino que también realiza su compra online, compara distintos modelos de vestidos, marcas, precios etc y acaba recibiendo su modelo en casa.

Se trata de una manera muy cómoda de comprar y que te suele dar una visión más amplia del mercado de la moda y de sus posibilidades. Los envíos suelen ser rápidos, la forma de pago cómoda y en general te dan todo tipo de garantías de servicio y satisfacción, como por ejemplo devoluciones fáciles y en algunos casos hasta gratuitas.

También podemos comparar mejor precios. Y no me

2.1 ¿Dónde aconsejo comprar vestidos y vestidos de fiesta para niñas?

-En la tienda online de la marca en cuestión: si ya habéis visto una marca en concreto y tienen el vestido que le gusta a la niña y a los papás es una buena opción ir directamente a la página web de la marca y realizar allí la compra directamente.

-En una tienda donde tengan muchas marcas y muchas opciones: si no lo tenéis claro y estáis mirando y barajando distintos estilos, marcas, presupuestos etc. Lo mejor es ir a una tienda multo-marca.

2.2 ¿Qué cuestiones me parecen importantes a la hora de elegir la tienda online?

Profesionalidad: En primer lugar que sea una tienda online reconocida, de calidad, seria y responsable.

Servicio: Que tengan los envíos y devoluciones bien organizados y que la información al respecto aparezca claramente en la web.

Precios: Con precios ajustados al mercado y con costes de envío razonables, si puede ser con devoluciones gratuitas mejor que mejor.

Atención al cliente: Súper presente, esmerada y capaz. Una tienda online donde se contesten a las preguntas al minuto, si puede ser que atiendan no solo al teléfono sino también a través de otros medios, email, live chat, Facebook chat, etc. Donde no sólo sean capaces de contestar preguntas de logística sino que también nos puedan aconsejar sobre tallas a elegir, complementos, etc. Es decir que el servicio al cliente sea extenso y especializado y sepa de lo que está tratando.

Surtido: Un buen surtido de modelos, colores y tallas para poder elegir bien.

2.3 Las mejores tiendas online para comprar vestidos de niña.

 

 

5. Los 10 vestidos para niña más populares de los últimos tiempos.

Este pequeño ranking es de nuevo discutible, ¿en qué me baso para hacerlo?

  1. En la popularidad de cada modelo en las redes, fundamentalmente en Pinterest (ojo en el estilo que se ajusta a este blog).
  2. De nuevo estaré encantada de que me contéis cuales son vuestros favoritos.

Cómo podéis ver los vestidos blancos tienen mucho éxito en el top 10!!