Ideas fiesta de cumpleaños niños pequeños de 3 a 6 años

romper el hielo

 

 

Tenéis que organizar una fiesta de cumple para niños pequeños y no sabéis por donde empezar? aquí van un par de ideas que me han gustado mucho:

Una primera idea que me ha parecido útil en el caso de los niños pequeños en días de fiesta es esta de las tarjetas y las palomitas de maíz, como veis (foto sobre estas líneas) en cada vasito hay una tarjeta con un animalito (cortado por la mitad), para empezar la fiesta y romper el hielo cada niño tiene que encontrar su otra mitad y así aunque algunos estén un poco “cortados” se fomenta la interacción entre ellos desde el primer momento. Las he visto aquí.

Preparad siempre mas juegos de los que pensáis que vais a necesitar, en muchas ocasiones las cosas no van como se planean con niños pequeños o los juegos duran menos de lo que pensáis. Si tenéis una buena lista de juegos no os agobiaréis en caso de imprevistos.

Un juego que les gusta mucho y es muy entretenido es este en plan origami sencillo, en la foto es de DJeco en EurekaKids pero lo podéis hacer casero también. Les ayudáis a hacer los dobleces y luego debajo de cada solapa pegamos pegatinas con distintas acciones que hay que realizar: andar a la pata coja, correr hasta un punto determinado, imitar a algún animal, dar besos de esquimal, lo que se os ocurra !

papiroflexia-origami

 

Los adornos en la fiesta son fundamentales para que el ambiente sea festivo y agradable, a mi me encantan los pompones y por supuesto los banderines de tela (dan mucho juego durante muchos años, estos de la foto los venden en limobebe.com y son maravillosos). También es muy bien recibida una mesa alegre en la que podéis echar confetti de colores. Si el confetti os parece un rollo para recoger probad a repartir por la mesa pequeños dulces y veréis como no queda nada de nada para recoger ; )

engelpunt-banderola-7

 

Para la merienda poned algo de fruta y cosas sanas, que no se diga luego que los niños no han comido mas que golosinas. Hay por internet miles de ideas de como presentar frutas haciendo todo tipo de monerías que los críos ( y a mi) les van a encantar. Evitad poner palillos o palos para insertar las frutas por aquello de que se puedan hacer daño.

La reina de los cumples para pequeños son sin duda las tartas piñata, el otro día nos comimos una en una fiesta familiar y teníais que haber visto la cara de los críos ! Alucinados al ver el interior del bizcocho lleno de caramelos.

No es nada complicada su elaboración, solo tenéis que hacer un bizcocho redondo o cuadrado y vaciar su interior con un poco de gracia para luego rellenarlo con chucherías. Por cierto las fotos que veis no son de nuestra tarta (para cuando fui a sacar la cámara había desaparecido) pero era muy parecida a esta, cubierto el bizcocho de chocolate y con m&m’s pegados.

Espero os sirvan de algo las ideas, un abrazo! Por cierto estamos preparando un sorteo especial, pronto lo cuelgo en el blog !!

pinata cake 2 3-pinata-cake

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Fernández Allo
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Minimoda.es