Jugar a médicos, familiarizar a los niños con procedimientos médicos que pueden asustarles

jugar a médicos

 

A los niños les encanta imitar a los mayores, les gusta mucho jugar a médicos, a papás y mamás, a ser profesores, etc. El otro día visitando FastcoDesign.com vi que hablaban de estos juguetes de madera tan especiales, están diseñados por el japonés Hikaru Imamura y están pensados una intención muy clara que me ha gustado mucho.

Veréis en muchas ocasiones los niños tienen que ir al hospital para un exámen, tienen que pasar por una operación; suelen ser procedimientos sencillos en la mayoría de los casos y en otras desafortunadamente la criatura tiene una enfermedad grave. La cuestión es que  un hospital y su maquinaria puede ser un lugar frío, desconocido y lleno de máquinas que dan mucho miedo.

Puede ayudar y mucho el que los niños tengan juguetes que les familiaricen con situaciones de la vida que pueden resultar difíciles. Estos juguetes de madera representan distintos aparatos que comúnmente se pueden encontrar en un hospital, vienen con sus instrucciones y con pequeñas partes eléctricas que iluminan pantallas, radiografías etc para darle mayor realismo a la experiencia de jugar a médicos.

En el enlace que os he dejado podéis ver juguetes de madera de otra marca japonesa que ya hace este tipo de juguetes de madera.

jugar a médicos

jugar a médicos

jugar a médicos

 

jugar a médicos

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Fernández Allo
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Minimoda.es