A los niños les encanta imitar a los mayores, les gusta mucho jugar a médicos, a papás y mamás, a ser profesores, etc. El otro día visitando FastcoDesign.com vi que hablaban de estos juguetes de madera tan especiales, están diseñados por el japonés Hikaru Imamura y están pensados una intención muy clara que me ha gustado mucho.
Veréis en muchas ocasiones los niños tienen que ir al hospital para un exámen, tienen que pasar por una operación; suelen ser procedimientos sencillos en la mayoría de los casos y en otras desafortunadamente la criatura tiene una enfermedad grave. La cuestión es que un hospital y su maquinaria puede ser un lugar frío, desconocido y lleno de máquinas que dan mucho miedo.
Puede ayudar y mucho el que los niños tengan juguetes que les familiaricen con situaciones de la vida que pueden resultar difíciles. Estos juguetes de madera representan distintos aparatos que comúnmente se pueden encontrar en un hospital, vienen con sus instrucciones y con pequeñas partes eléctricas que iluminan pantallas, radiografías etc para darle mayor realismo a la experiencia de jugar a médicos.
En el enlace que os he dejado podéis ver juguetes de madera de otra marca japonesa que ya hace este tipo de juguetes de madera.