Cuando una trabaja sola, detrás de su ordenador le surgen a veces dudas profundas, de esas que te hacen consultar con la almohada.
Afortunadamente, os tengo ahí, así que como hay confianza voy a abusar!! Ahí va mi consulta:
Donde están los límites del marketing solidario?
Vender, promocionar, dar brillo a la marca y sus productos, hasta dónde se puede llegar?
Hoy en día el marketing cuenta con miles de armas en distintos canales y esto que en principio son oportunidades significa también RETO gordísimo.
Hay tanta información, tanta foto, palabra, hashtag ##@@@###… que uno se acaba mareando.
(Casi) Todo pasa desapercibido.
Es entonces cuando alguien, tiene que ser un GURU, así con letras mayúsculas, inventa la campaña de marketing con ASPECTO SOLIDARIO.
Hasta aquí todo bien no? qué problema hay en que se ayude a la gente? muchas personas necesitan de nuestro apoyo y desde las empresas grandes pasando por las unipersonales podemos arrimar el hombro.
Qué pasa cuando la solidaridad va unida a una campaña de ventas? se pide a prensa y bloggers que promocionen para que se venda mucho producto de esta marca ya que de cada venta se va a destinar 1 euro para una ONG muy necesitada.
Y ahí es donde me atenazan las dudas, no hablo de las cantidades de dinero, cualquier ayuda es buena… o no? Si están muy necesitados y les dan 30 euros siempre será mejor que nada.
Yo no voy a los €, voy a las intenciones. Es la intención realmente ayudar a quien lo necesita? o se trata de hacer una campaña de ventas por todo lo alto, sabiendo que vas a contar con el apoyo solidario de la prensa y blogs de tu lado? Desde luego la campaña de marketing así tiene un coste mínimo, 1 euro por venta.
Y ahí ando, qué hago? qué os parece?