Pitti Bimbo Show de verano 2018 y pequeña guía de Florencia en 3 días

Buenos días, el fin de semana pasado estuve visitando la feria italiana de verano en muy buena compañía. Así que hoy le voy a dedicar este espacio a Pitti Bimbo show de verano 2018. Como además tuvimos la suerte de poder visitar la ciudad añado una pequeña guía de Florencia en 3 días. No es nada del otro mundo pero os dará una impresión de todo lo que se puede hacer, que es mucho!

Organizando el viaje, vuelos

Para empezar la organización del viaje no tiene gran misterio. Lo mejor es comprar los billetes de avión (si es que vais en avión) con antelación porque conforme se acercan las fechas los precios suben bastante. En su momento pusimos en marcha la herramienta que Google tiene para “vigilar” los cambios de precios en los billetes. Si queréis utilizar esta herramienta podéis ir a Google Flights o Google Vuelos. Introducir las fechas de vuestro vuelo y luego establecer un seguimiento de precios. Este es el enlace con las instrucciones para hacerlo.

Cada vez que haya un cambio en el itinerario que os interesa recibiréis un mensaje. Una vez que ya no os interese se borra la búsqueda.

El aeropuerto de Florencia es pequeño, solo tiene 10 puertas de embarque por ejemplo que están todas en fila. Así que no se necesita caminar eternamente para salir o entrar. Algo que me encanta, el no tener que ir con mil horas de antelación a un vuelo.

Transfers del aeropuerto a Florencia

A la llegada si tenéis acreditación para la feria de Pitti hay un autobús que os lleva directamente a Fortezza da Basso. Osea al recinto de la feria. He de decir que ni yo ni mi acompañante nos caracterizamos por nuestro sentido de la orientación. Tal vez fue por esto que jamás vimos el bus que llevaba a la feria…

Si vais a Florencia por otros motivos o en otras fechas el autobús de enlace directo está genial. Por 6 euros por trayecto o 10 euros ida y vuelta os dejan en la estación de autobuses del centro de Florencia. Justo al lado de la estación de tren de Santa Maria Novella.

  • Por cierto, el billete se puede comprar en el autobús directamente, ojo! creo que no el de ida y vuelta!!!
  • El trayecto dura entre 15 minutos y 25 según nuestra experiencia, dependiendo del tráfico. Osea si podéis encontrar asiento, sentaos!!
  • El autobús pasa cada media hora, exactamente sale a la hora y a la media pero estas cosas van cambiando. Así que mejor consultar la web del aeropuerto de Florencia.

Por supuesto hay taxis pero no los probamos. No os puedo decir nada del servicio o de los precios.

Hotel

El hotel sencillo pero muy bien situado lo cogimos a través de Booking.com (oh sorpresa!!). Estuvimos mirando durante el par de meses antes y tengo que decir que hasta casi llegada la fecha de la feria todavía había ofertas interesantes. Osea que creo que os tenéis que dar mas prisa con los vuelos si vais en Junio a Florencia que con el hotel.

En nuestro caso la premisa fue que estuviera cerca de la feria y cerca del centro. Pero en la feria Pitti Bimbo esto no es un problema porque el recinto ferial está en el centro. Y Florencia tampoco es tan enorme. Así que los traslados por la ciudad los hicimos todos a patita. Eso si, anduvimos casi 13 km todos Los Santos días.

Clima

A ver, así en una palabra calorón!! el día que llegamos especialmente hacía como 32 grados con humedad y no se podía parar. Al día siguiente tuvimos tormentas de verano y el tercer día calor pero con brisa que se aguantaba. Osea un poco de todo pero calor es la tónica general.

Guardarropa

Id monas pero frescas a mas no poder y los zapatos por favor, lo mas cómodo que tengáis en casa. Dada la profusion de buenas zapaterías y tiendas de artículos de piel en la ciudad dejad espacio en la maleta ; )

Y ahora paso a relatar el show en si y sigo intercalando cositas de la guía de Florencia que os puedan gustar.

Pitti Bimbo Show de verano 2018 y pequeña guía de Florencia en 3 días

El recinto ferial es para mi impresionante, si bien con tanto pabellón y colorido una a veces se olvida de donde está!

Fortezza da Basso es una fortaleza, una construcción de 1534 que ahí sigue y que desde hace ya unos cuantos años sirve como pabellón de ferias. Encargada en su día por Alessandro de Medici.

Recinto ferial Pitti Bimbo

Por cierto, un inciso para aquellos amantes de las series. Si vais a Florencia muy recomendable ver antes, durante o después la serie de los Medicis: Masters Of Florence. Y por supuesto leer guías online o en papel que vayáis encontrando. Ais siempre uno saca mas partido del viaje y aprende cosas nuevas. En el hotel teníamos a nuestra disposición un montón de libros dedicados a Florencia.

Como ya teníamos nuestras entradas pasamos la puerta sin mas complicaciones y a caminar y a charlar se dijo!

No pudimos ver todo por supuesto, es imposible. Nos acercamos a ver y tocar todo lo que nos gustó pero seguro nos dejamos cosas. También quería visitar una serie de marcas (léase personas) con las que te une algo especial y a las que quieres ver y oír en directo. Para que te cuenten como les va, como ha surgido la nueva coleccion y para darles un abrazo enorme!

También intento acercarme a los stands de aquellos que están un poco mas tranquilos, tienen mas tiempo que dedicarle a la prensa. Si un stand está lleno de clientes haciendo pedidos me mantengo a la espera. Doy otra vuelta y ya volveré.

Una de las cosas que más impresiona de estas ferias es la ilusión y el nerviosismo de la gente. Las ganas de querer hacerlo muy bien. Las ganas de triunfar y el miedo a no obtener el ansiado reconocimiento. Por eso me gusta acercarme a todo el mundo con una sonrisa, por que se que no es nada fácil estar ahí enseñando tu nueva colección.

¿Qué marcas vimos que nos gustaron especialmente?

Motoreta

Tocotó Vintage

Sticky Lemon

Novelwalk

Hanssop

The New Society

Annice

Eli 1957

Donsje Amsterdam

Belle Chiara

Bebe Organic

Oh Baby!

Angel Dear

Ancient Greek Sandals

Coco au Lait

Bean’s

Oeuf

Message in the Bottle

Y muchas mas que me dejo en el tintero por falta de tiempo. Y que siento horrores no mencionar. Iré si puedo actualizando el post con mas contenidos interesantes.

 

 

Comidas y refrigerios varios en Florencia

Si no tenéis el desayuno incluido en el hotel hay muchas opciones tipo panadería, pastelería para desayunar. No creo que haya ninguna mala opción en Florencia pero si que es mejor tratar de evitar las zonas mas turísticas. El producto es menos genuino, más adaptado al turista y claro, también mas caro.

Para helados, crêpes y bombones os recomendamos Venchi. Estuvimos de casualidad y la verdad que volvimos todos los días. Si, lo que oís, todos los días!!! Pero merecía la pena. Por ejemplo el chocolate de los crêpes es excelente, puro chocolate.

 

Vuelta a la feria

Después de la merienda momento de seguir trabajando en la feria. Aunque cuando un trabajo te gusta tanto no se siente como trabajo. Vuelta a PITTI BIMBO SHOW DE VERANO 2018.

Con desfiles como por ejemplo el que realizaron las marcas de moda españolas conjuntamente. Aquí os dejo una foto del final espectacular:

PITTI BIMBO SHOW DE VERANO 2018

Al terminar la jornada cena en La Ménagère un sitio precioso para pasar un buen rato.

No habíamos reservado pero tuvimos mucha suerte, nos pasamos por allí. Nos dijeron que nos fuéramos a dar una vuelta y al volver alguien había cancelado y teníamos mesa! Todo muy rico y muy original.

Estuvimos paseando por Florencia sin rumbo fijo en el centro. No hicimos colas para entrar a museos pero si vimos todo lo principal en la ciudad. Visitamos el Palazzo della Signoria de noche, pudimos entrar a ver la parte de abajo y también subir toooodas las escaleras y asomarnos a la torre y a algunas de las salas. Fue fantástico sin colas, sin calor.

A la mañana siguiente cruzamos el Ponte Vecchio y subimos muchas escaleras hasta llegar a San Miniato all Monte. Merece muchísimo la pena la visita. Espectacular y antiquísima iglesia situada en el monte y con unas vistas de toda Florencia para quitar el sentido. San Miniato tiene una estructura extraña imagino que debido a su antigüedad. La cripta es preciosa, las paredes todavia conservan frescos impresionantes.
El coro de madera es también precioso. Justo al lado hay un monasterio, los monjes hacen dulces, miel y cremas que venden en una tienda muy mona y muy recomendable.

En otros momentos nuestros paseos discurrieron por las calles céntricas pero menos frecuentadas de la ciudad. Si veíamos un grupo enorme de turistas subir o bajar por una calle cogíamos una perpendicular que estuviera vacía.

Así nos tropezamos con el museo de Leonardo da Vinci un poco escondido, sin aglomeraciones y perfecto para mayores y pequeños. Ojo! hay varios este es muy interactivo para los niños.

Espero que os haya gustado saber un poco más de nuestro viaje y de Pitti Bimbo.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Fernández Allo
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Minimoda.es