Regalos para niños, cosas que mis hijos han seguido usando después del primer día

Cada año que pasa nos resulta mas difícil regalar algo a nuestros hijos que realmente vayan a utilizar después de la primera semana de pasión y arrebato. Cada vez mas y mas nos encontramos con juegos y juguetes que abren con gran entusiasmo pero que después del primer día pasan a arrinconar en un armario y nunca mas se supo de ellos.

A mi personalmente me da mucha rabia comprar cosas inútiles que nunca van a utilizar y que solo ocupan sitio por casa. Así que me he decidido a hacer una lista de regalos para niños, las cosas que les hemos regalado y que han sido un éxito total. Juegos y juguetes que han utilizado y siguen usando con verdadero gusto. Si, ya se que la lista viene un poco tarde para Reyes pero os puede servir todo el año para cumpleaños y así ya la tenemos hecha para próximas fechas.

Vaya por delante que cada niño es un mundo y que lo que a uno le gusta al otro no, pero en general creo que tengo en casa a un niño y una niña bastante “media representativa” de la población infantil, ósea que de algo servirá.

Allá voy!!

Juegos de construcción, unos de los favoritos, siguen saliendo del armario sin parar, nunca les aburren porque siempre pueden construir algo diferente con ellos, estos son los triunfadores en casa:

Lego Duplo , les sigue gustando el que mas, tienen otros sistemas de piezas pero este es el que mas cómodo les resulta por el tamaño de las mismas supongo. Ideal a partir de los 2 años y hasta por lo menos los 10 o mas!

Kapla, por si no lo conocéis, tabletas de madera natural o pintada con las que construir desde un palacio hasta un puente colgante, una pasada. Es para niños ya un poco mas mayores, de unos 5-6 años y hasta los 99 años.

Bloques de madera, podéis encontrar muchísimas posibilidades y todas les gustan por su versatilidad, aquí podéis comprar online: Kinuma y El país de los juguetes.

Juegos construccion

Seguimos con los regalos artísticos, los de colorear, hacer figuras… estos también son un éxito por estos alrededores, nuestros favoritos all time:

Play Mais

Play Doh

Stabilo

juegos creativos

Las pelotas…

si, así de sencillo, de todos los tamaños y colores, no importa cuantas pelotas tengan, siempre viene bien una mas en la colección y las tenemos de todos los colores, tamaños y utilidades. Para fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, tenis de mesa, rugby y hasta unas inmensas muy ligeras con las que hacer el mono en casa o sentarse encima. Sin olvidar las pelotas canguro eh !! Si, ya sabéis esas que tienen unas asas para ir saltando de un lado al otro… ; )

balones__pelotas__de_diferentes_deportes_ai_y_eps_by_gianferdinand-d50h0mk

 

Los libros y los tebeos

A mi siempre me han gustado mucho los de la editorial SM pero seguro que ahora hay otras muchas opciones, aquí no os puedo poner títulos concretos porque mis hijos leen en holandés fundamentalmente.

En cuanto a los cómics les gustan mucho los del pato Donald, han recibido unas cuantas veces de regalo un abono de un par de meses (reciben la revista semanalmente) y siguen leyendo con gran placer estas historias. Os acordáis de los Don Miki (yo por lo menos los leía cuando tenia unos 8 años y me encantaban) creo que ahora ya no existe algo así? ya me contáis que tebeos les gustan a vuestros hijos. A mi me parece un buen regalo para los niños un abono para recibir libros o tebeos regularmente, fomenta la lectura !

 sm tebeos

 

Los digitales e interactivos…

Estos no podían faltar por supuesto y como niños que son del siglo XXI son imprescindibles, este es nuestro top 3

iPod

iPad (o cualquier otra tableta, pero nosotros tenemos esta)

Wii (o cualquier otra videoconsola también, pero nosotros tenemos esta)

juegos digitales

Podemos argumentar que son peligrosos, que son poco sanos pero pienso que bien utilizados pueden ser buenas herramientas de aprendizaje.

Lo fundamental cuando se compran o regalan este tipo de dispositivos es el control parental, el establecer una serie de acuerdos inamovibles y muy claros. Limitar las horas de juego a la semana y buscar juegos que sean educativos y entretenidos que los hay y muchos. Si queréis ideas podéis mirar aquí Appsmama.es, donde revisan las aplicaciones mejores para los peques.

Los juegos de mesa para echar unas risas en familia y aprender que perder forma parte de la vida…aunque a algunos les siga costando mucho perder jejeje

Juegos de cartas de toda la vida, ósea una baraja común y corriente puede ser un regalo perfecto

Juegos de mesa de toda la vida, por ejemplo Monopoly. Podéis comprar aquí los que mas os gusten: Zacatrus

 

juegos de cartas

 

Los de exterior grandes triunfadores:

Mis hijos siguen prefiriendo salir a jugar a la calle siempre que sea posible y tenemos la suerte de vivir en una zona muy tranquila y con muchas instalaciones deportivas al aire libre a las que pueden ir a jugar sin peligro, así que perfecto para soltar energía y tomar aire fresco.

Bicicletas

Patinetes

Monopatines

Trampolin o cama elastica, unos de muy buena marca son estos Berg, son caros pero duran una barbaridad en la intemperie.

Comba y goma para saltar

Raquetas de tenis, padle o tenis de mesa (para hacer buena compañía a las pelotas claro !!)

juguetes de exterior

Los peluches para achucharlos y dormir con ellos, nuestros favoritos sin lugar a dudas:

Happy Horse, los adoran !

peluches

La música

Los dos peques de la casa son altamente musicales, así que el mejor regalo para ellos puede perfectamente estar relacionado.

Regalo de un abono a Spotify (de nuevo aquí será necesario el control parental) a nuestros hijos les esta sirviendo ademas mucho para aprender inglés ; ), se puede bajar la aplicación gratis pero entonces contiene publicidad.

iPod Touch para escuchar música a placer

Auriculares para niños (con limitador de volumen para que no se hagan polvo los oídos a edad temprana)

Altavoces portátiles, por ejemplo los de JBL o Bose son magníficos, aunque por supuesto hay soluciones mucho mas baratas

En Fnac tienen muchas opciones por ejemplo

 

Y creo que no me dejo nada, pero si se me ocurre algo mas lo pondré. Todo lo que no he mencionado es o que no lo han tenido o que no lo han usado pero os aseguro que tienen bastantes juguetes que jamás salen del armario !!

Un abrazo y felices Reyes para todo el mundo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Fernández Allo
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Minimoda.es