Icono del sitio Minimoda.es-Blog Moda Infantil

Manualidades para niños sencillas y divertidas

Tenemos ya un tiempo muy frío en Holanda, ademas toda la semana ha estado lloviendo sin parar así que los niños han comenzado a pasar muchas horas en casa y claro, se aburren a veces.

Está muy bien el tener un par de ideas de manualidades para niños que sean sencillas, con materiales que todos tenemos por casa y que resulten entretenidas y muy divertidas.

Nosotros el otro día con la abuela hicimos estos collares de plastilina. En casa teníamos varios botes de la marca Play Doh pero por supuesto podéis hacerlo con cualquier otra pasta de modelar que tengáis por ahi.

Ademas necesitaremos un cordón, nosotros no teníamos así que utilizamos lanas. Un rodillo que no sea muy grande, si no tenéis rodillo para los niños podéis usar una botella pero mejor que sea de plástico o si es de cristal tendréis que hacerlo vosotros. Para “ensartar” las formas haremos un agujero con un lápiz bien afilado o un punzón… y por supuesto necesitaremos formas corta pastas.


La manualidad no puede ser mas sencilla y fue genial ver el entusiasmo de los niños al ver sus obras terminadas. Es importante dejarlas colgando en algún sitio durante todo un día para que la plastilina se endurezca y se pueda usar sin romperse.

En casa la producción fue tan enorme que a la hora de secar las creaciones realizadas llenamos todo un arbolito de collares (véase ultima foto).

Y así surgió la idea de hacer guirnaldas en lugar de collares, vamos a hacer guirnaldas con motivos navideños y en colores apropiados para colgar en Navidad en nuestro árbol. Mas entretenimiento para otra tarde de lluvia.

Espero os haya gustado la idea, un abrazo !

 

Salir de la versión móvil