Manualidades para niños sencillas y divertidas

Tenemos ya un tiempo muy frío en Holanda, ademas toda la semana ha estado lloviendo sin parar así que los niños han comenzado a pasar muchas horas en casa y claro, se aburren a veces.

Está muy bien el tener un par de ideas de manualidades para niños que sean sencillas, con materiales que todos tenemos por casa y que resulten entretenidas y muy divertidas.

Nosotros el otro día con la abuela hicimos estos collares de plastilina. En casa teníamos varios botes de la marca Play Doh pero por supuesto podéis hacerlo con cualquier otra pasta de modelar que tengáis por ahi.

Ademas necesitaremos un cordón, nosotros no teníamos así que utilizamos lanas. Un rodillo que no sea muy grande, si no tenéis rodillo para los niños podéis usar una botella pero mejor que sea de plástico o si es de cristal tendréis que hacerlo vosotros. Para “ensartar” las formas haremos un agujero con un lápiz bien afilado o un punzón… y por supuesto necesitaremos formas corta pastas.


Img

La manualidad no puede ser mas sencilla y fue genial ver el entusiasmo de los niños al ver sus obras terminadas. Es importante dejarlas colgando en algún sitio durante todo un día para que la plastilina se endurezca y se pueda usar sin romperse.

En casa la producción fue tan enorme que a la hora de secar las creaciones realizadas llenamos todo un arbolito de collares (véase ultima foto).

Y así surgió la idea de hacer guirnaldas en lugar de collares, vamos a hacer guirnaldas con motivos navideños y en colores apropiados para colgar en Navidad en nuestro árbol. Mas entretenimiento para otra tarde de lluvia.

Espero os haya gustado la idea, un abrazo !

Manualidades para niños

 

IMG-20151120-WA0015

IMG_7351

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Fernández Allo
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Minimoda.es