5 Manualidades de Navidad para hacer con los niños

Buenos días, hoy os traigo 5 manualidades de Navidad para hacer con los niños, las he elegido por su vistosidad, por su sencillez y porque no se necesitan muchos ni caros materiales. Espero os gusten y os animéis a hacerlas con los peques y menos peques.

Una primera manualidad muy sencilla y muy decorativa que vamos a poder hacer con niños también pequeños, son estas estrellas realizadas en lana multicolor, ojo, los colores alegres de la lana son fundamentales para el resultado final de este proyecto.

Estrellas con cordon de colores

Tenéis el paso a paso en este bonito blog de Mama Miss

Otra idea genial por su originalidad y porque queda muy vistosa es esta, lo único que vamos a necesitar es piñas de los pinos, así que quizás sea una idea salir a recogerlas ya… y unos pompones de colores y cintas o cordones bonitos. Luego os pongo un par de tiendas donde comprar materiales. Este bonito proyecto es de el blog One Little Project.

one little project

Este proyecto es para los mas mayores, los que ya tienen unos 9 años o mas, no solo aprenderán a hacer sus propios adornos navideños, ademas van a aprender a hacer un experimento que tiene que ver con la formación de cristales. Lo he visto en este blog pero vamos a introducir un cambio esencial, en el blog hacen el experimento con sustancias mas peligrosas, nosotras vamos a usar solo sal casera, saldrá igual solo que tenemos que esperar mas tiempo a que se formen los cristales ! Sweet and Simple things blog.

Os cuento el proceso:

1.Hierve agua y ponla en un bote de cristal limpio llenándolo hasta la mitad.

2.Pon 3 cucharadas de sal en el bote y revuelve para que la sal se disuelva.

3.Coge un palito o un lápiz y ata el adorno directamente o con un cordón, si queréis se puede añadir algún colorante al agua para que quede un efecto mas chulo.

4.El cordón y adorno no deben tocar el fondo del bote!

5.Deja el bote en un lugar seco en el que nadie toque el bote, es importante que no se mueva, no tiemble… y a esperar a que el agua se evapore.

Estrella de cristales

 

Si sois mas de imprimibles tengo un proyecto ideal, tenéis que tener la impresora a pleno rendimiento eso es imprescindible: Los imprimibles los podéis bajar gratis aquí en el blog Picklebums

Para que quede terminado también necesitaremos cordones bonitos y si tenéis unas cuentas para ir engarzando mejor que mejor.

Manualidades de Navidad con niños

Esta manualidad de Navidad con arcilla blanca me ha encantado, podemos hacer nuestras propias decoraciones para el árbol y cada miembro de la familia puede poner su toque especial.

Esta fenomenal idea es de este super blog: La chica de la casa de caramelo.

Una vez comprada la arcilla solo necesitaremos unos corta pastas navideños y unas cintas vistosas. En el blog tenéis todo el paso a paso.

Manualidades de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.