Fiesta de pijamas, qué hacer en una fiesta de pijamas. Ideas, fotos, inspiración 100%

A los niños les hace mucha ilusión el celebrar una Fiesta de pijamas en casa. A los padres nos gusta verles felices y las organizamos lo mejor que podemos. Como a veces es todo un reto me he propuesto ayudaros. Vamos a ver qué hacer en una fiesta de pijamas sin morir en el intento.

Para ello he buscado ideas e inspiración. Fotos, trucos… todo lo que os pueda servir para pasar una tarde-noche-mañana inolvidable. Y sin que os de un ataque de estrés.

Creo que la primera parte es fácil y no supone mucho problema. Elegir una fecha, decidir a quien vamos a invitar y hacer las invitaciones es pan comido. Sin embargo hay un par de cosas que tenemos que tener en cuenta, a saber:

Fiesta de pijamas, qué hacer en una fiesta de pijamas. Ideas, fotos, inspiración 100%

Este albornoz es de la marca Hanssop y se puede comprar aquí.
  • Dónde van a dormir las criaturas? El salón suele ser una de las mejores opciones en casi todas las casas. Pero igual tenéis un ático u otro espacio grande?
  • De cuanto espacio diáfano disponemos para que todos duerman de manera lo más cómoda posible y SEGURA. Pensad que por la noche en un espacio desconocido los niños a oscuras se desorientan mucho. No se pueden poner esquinas de muebles demasiado cerca o podemos tener un disgusto nocturno. Añadid pequeñas linternas a la lista de cosas que pueden resultar útiles en estas fiestas.
  • Suele ser una buena idea el pedir ayuda a alguien para organizar una fiesta de pijamas. Padres, hermanos mas mayores, alguna madre o padre de los niños invitados, tíos, primos…Toda ayuda es buena.
  • Estos puntos anteriores nos van a dar una idea del número límite de invitados a la fiesta.
  • Comentad también con los padres de los invitados si sus hijos tienen necesidades especiales. Tienen que ir al baño antes de acostarse? Es mejor que no beban antes de irse a dormir? Medicación? miedos nocturnos?
  • Haced una lista de whatsapp con todos los padres por si hay que avisar a alguien en mitad de la noche para que venga a recoger a alguien. Puede sonar exagerado pero pasa! Y en ese momento de agobio es perfecto poder contactar con los padres rápidamente.
  • Pensad una temática para la fiesta que pueda resultar bonita y agradable para todos los niños. Que nadie se sienta excluido.
  • Pensemos en la decoración, podemos tirar la casa por la ventana o hacer algo super sencillo. Pensad que lo excitante para los niños es estar juntos y dormir. Lo otro es importante pero no básico para nada.
  • Pongamos un presupuesto global o por niño e intentemos no pasarnos de la raya.
  • Hagamos una lista de la compra, tanto para decoraciones como para comida. No nos olvidemos del desayuno del día siguiente. Y por favor no poner muchos dulces al final de la jornada o podemos no dormir en años. El azúcar en sangre combinado con la excitación puede ser una combinación letal. A unos les dará por empezar a dar saltos pero otros pueden ponerse emocionales y llorar sin fin.
  • Establezcamos reglas para la fiesta de pijamas. Que todo el mundo sea consciente desde el principio sobre qué puede hacer en la fiesta y qué no está permitido. Por ejemplo: No pegarse, no tirar comida, no destrozar las almohadas… Si, lo siento, no soy nada fan de las peleas de almohadas. Ya se que lo ponen en las películas pero suele acabar mal la verdad.

Pijama de Hanssop

Fiesta de pijamas, qué hacer en una fiesta de pijamas.

Lo que mas estres suele causar es el tema de cómo dormir y como decorar esa zona. Ya se que hay fotos maravillosas de fiestas espectaculares en internet. Pero no agobiarnos. Lo principal es la comodidad, la seguridad y luego un par de elementos que den ambiente.

Por eso aunque se llevan las fiestas con tipis, tiendas de campaña y demás podemos hacerlo mas simple si queremos. Este tipo de casitas para jugar se puede hacer en casa con muy poco material y poco tiempo y maña. Algunos grupos de padres las han hecho en conjunto. Las usan para las fiestas de sus hijos y se las van prestando. Pensad que son plegables osea que se pueden guardar sin muchos problemas. Aquí tenéis instrucciones para hacerlas:

Mi Casa Revista

Los tipis también están de moda, de nuevo podemos comprar, alquilar o hacerlo nosotros. En esta empresa nos organizan la fiesta tipi en Madrid, Barcelona y Palma.

Como veis a los chicos también les gustan estas fiestas en las que duermen todos juntos. Podemos escoger un tema que les motive a ellos y elegir los colores y accesorios.

Para hacer un tipi de bajo presupuesto podemos recurrir a estas instrucciones tan interesantes. Blog Facilísimo.

Otra solución que funciona de maravilla es la de poner colchones juntos, una gran superficie y que luego cada uno se lleve su edredón y almohada. Según mi experiencia las luces son muy importantes para dar ese ambiente mágico a la noche. Este si es un elemento imprescindible en una fiesta de pijmas. Escoged guirnaldas de LED que sean totalmente seguras por favor!!

Si no tenéis muchos colchones algunos niños pueden tener colchonetas de las que se utilizan para el camping? el problema es que no suelen ser muy cómodas. O algún colchón hinchable…

Un dosel de los de IKEA puede hacer maravillas en cuanto a conseguir el efecto deseado, a qué si?

Otra solución que he visto es la de colgar las luces de lado a lado empleando una estructura como esta que véis aquí debajo:

En un lado han empleado las barras de las cortinas del salón, en el otro han tirado de carpintería. Las telas y el tema en blanco y negro les han quedado genial.

Otra de las ideas que he visto con frecuencia es la de utilizar una tienda de campaña de tamaño grande. La pones en casa y eso ya te da como una sensación especial. Pero nos tiene que caber. Esta me ha encantado, la fiesta es en verano y la han puesto en el jardín…

En este blog tienen muchas más ideas para crear la zona de fiesta de pijamas perfecta sin liarte mucho. Amazing Interior Design.

Espero que esto os solucione por lo menos la logística de dormir. Más adelante espero encontrar un rato para ir completando esta información.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Fernández Allo
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Minimoda.es