Estamos todos en casa, intentando superar la situación del Corona Virus. Tenemos confianza en que todo se arregle pero hay momentos en los que la confianza falla y los nervios, la incertidumbre pesan entre las cuatro paredes. Quiero mostraros las marcas de moda infantil que mas me han gustado, mis favoritas para esta temporada. El esfuerzo me parece que puede aportar un poco de luz y al mismo tiempo se me antoja irrelevante, dada la situación.
Muchos estaréis soñado con que la pesadilla se acabe y poder retomar vuestras vidas.
Ahora mismo el simple hecho de abrir la puerta y salir a la calle sin miedo se me antoja como una gran fiesta. En este momento todos valoramos mucho mas lo cotidiano, el estar con la gente, salir y entrar sin pensar en nada. Una vida sin amenazas que espero podamos recuperar pronto.
Aprenderemos algo de esta situación? seremos capaces de valorar lo que tenemos, de trabajar mas unidos, de ser mas solidarios, mas generosos?
Hay personas que nos están dando un ejemplo de servicio y sacrificio enorme. Todo el personal sanitario, las fuerzas de seguridad, todas las personas que están en la cadena de alimentación, de medicinas, de reparto.
ESPERANZA
Es de esperar que cuando todo pase sigamos manteniendo en nuestras memorias su esfuerzo y sigamos valorando su labor como se merece. También estaría bien que este aviso nos sirva para cambiar de rumbo, hacia una sociedad mas responsable y unida.
El virus es un problema global, todos estamos juntos en esto. No valen fronteras, ni idiomas, ni culturas, ni estatus social. En el futuro los problemas del mundo vamos a tener que solucionarlos de manera global, apoyándonos, confiando los unos en los otros, colaborando.
Hay algo que siempre me fascina en cualquier crisis y es ver la creatividad humana. El ingenio, el poder de sacar algo positivo de lo negativo, de superarse. Es emocionante ver como la gente se reinventa, se resiste y crea cosas nuevas.
Los humanos tenemos la habilidad de olvidarnos de lo realmente importante pero espero que esta crisis nos sirva de aviso. Tenemos que aprendamos una lección importante que nos ayude a todos a mejorar.
No voy a profundizar mas en el tema así que ahora vamos con el tema que nos ocupa:
Marcas de moda infantil
KIDS ON THE MOON
Kids on the Moon nos propone una colección magnífica inspirada en la naturaleza y en la conexión de los niños con la madre tierra.
NUECES
Y seguimos con mas marcas de moda infantil. Nueces nos presenta Mediterranean Flowers, su nueva colección SS20. Esta firma valenciana sigue fiel a su estilo romántico, cómodo y actual.
Su confección está realizada en tejidos suaves y naturales, con fibras orgánicas.
KEKAI BAÑADORES
KeKai nació en 2018 y es el resultado de la necesidad de encontrar trajes de baño para nuestros niños y niñas con los que no solo se vistan si no que también se diviertan.
AIÖ
Una colección preciosa en la que el punto es para mi el gran protagonista. Inspirada en el mundo del surf de los años 70, con tejidos naturales e incluso reciclados. Empleando nuevas técnicas de producción a la par que siendo muy respestuosos con el medio ambiente.
Aiö es una marca que hay que seguir de cerca, su estilo depurado, elegante, emana calidez y calidad.
PIÑATA PUM
Nos trae una colección totalmente ligada a la naturaleza. Nuestros hijos pasan muchas horas con tecnologías variadas pero muchos de ellos no tienen mucho contacto con el campo, con los animales.
Piñata Pum nos invita a desconectar y a estar de nuevo en comunión con la tierra. Menos pantallas y más jugar al aire libre.
Esta es la selección de fotos que mas me han gustado de esta marca, por supuesto espero que os gusten a vosotras también:
Y ahora nos vamos con mas marcas de moda infantil, en concreto os presento una colección que me ha encantado:
COCO AU LAIT
Nos trae una colección inspirada en el desierto de Mexico de donde son las dos fundadoras de la marca. Los amaneceres y atardeceres, las dunas, las grietas, La Luz. Han servido para crear una paleta de colores preciosa.
TENDENCIAS EN EL MUNDO DE LA MODA INFANTIL
No os voy a aburrir con tendencias globales, porque cada marca de moda infantil tiene su estilo inconfundible. Sin embargo si que podemos ver un hilo conductor innegable. La conexión con la naturaleza, el estar al aire libre, concienciados de que somos uno con la tierra.
Este hilo conductor lleva a muchas de las marcas a utilizar tejidos naturales, orgánicos o incluso reciclados, cosa que aplaudo.
La comodidad sigue siendo uno de los valores mas importantes, sin olvidar el estilo por supuesto.
La diversión y el que la moda sirva como espejo del alma, es otra de las tendencias de los últimos años. La moda debe servir para que los niños expresen sus gustos, su carácter.
Os dejo aquí un enlace para que consultéis lo que necesitéis sobre estas marcas: Milk Comunicación