Hoy necesito consejo

Buenos días, hoy una entrada un tanto atípica en este blog. Necesito vuestro consejo sabio de madres y padres con experiencia.

Os pongo en antecedentes: Esta mañana he ido a llevar a la niña al cole y cuando ya estaba saliendo por la puerta se me ha acercado una madre. Su hija y mi hija están en la misma clase, juegan a veces juntas pero no son muy amigas.Las dos tienen 6 años.

La madre me comenta que mi hija está tratando mal a la suya y yo me quedo alucinada y preocupada.

Me explica que las dos niñas tienen que bajar y subir juntas durante el recreo estas semanas (es algo que la profesora establece y va rotando) y que mi hija no le quiere dar la mano a la suya porque tiene verrugas de agua que son contagiosas.

La niña se siente fatal y va llorando a casa todos los días.

Yo no sabía nada, de hecho mi hija no ha comentado nada en casa y que yo sepa no tiene ni idea sobre el hecho de que las verrugas de agua existan y sean contagiosas. Supongo que lo han comentado en el cole?

minimoda recuadro
Qué hago? cómo hablo con mi hija?

Cómo es que las profesoras no han notado nada? Hablo con las profesoras?

Me siento mal porque he notado que la madre estaba claramente dolida con mi hija.

En fin, aquí os dejo esta perla, siento el ladrillo.

Espero vuestros consejos, gracias mil!

7 Comments

  • Paloma Menendez dice:

    Yo primero hablaría con la profe, porque si ha ocurrido algo ellos lo sabrán. Luego hablaría con la niña, obviamente si ha ocurrido de alguien lo ha sacado y me inclino porque algún compañero de clase que se lo oiría a algún mayor.
    No hay que olvidar que los niños no tienen maldad.

  • Sonia dice:

    Hola Paloma, muchas gracias por el consejo. Ayuda mucho poder hablarlo con alguien !
    Creo que como dices es buena idea empezar hablando con la profe.

  • El Ciempies dice:

    Bueno, yo creo que ningún niño actúa con maldad intencionada. Probablemente tu hija habrá visto las verruguitas y no le apetece darle la mano. La mamá de la otra niña, está dolida porque sabe que las verruguitas son contajiosas y piensa que es un desprecio por parte de tu niña. Además , pienso que con 6 años son muy mayores ya para tener que darse la mano para subir y bajar las escaleras, con que vayan en pareja es suficiente, la seño es la que tenía que haber mediado y haberle quitado hierro al asunto. De todas formas, debes hablar con tu hija y que te explique porqué no le apetece darle la mano no?

  • Sonia dice:

    Gracias Patricia ! Veréis a mi lo que me duele es que por lo que parece no ha sido cosa de un día sino que ya son varios días y claro la cosa empeora. Si yo me entero antes intento hacer algo pero claro yo no estoy en la clase. Es normal que la profesora no se haya dado cuenta? son 28 niños en la clase…

  • Carol dice:

    Hola Sonia,
    ante todo, lo que yo haría es dejar de preocuparme, no es nada grave, desde mi punto de vista.
    Tampoco me parece muy adecuada la actitud de la madre de la otra niña, estando dolida con tu hija..debe ser una persona adulta supongo.
    Como ya se ha comentado, yo hablaría con tu hija y con la otra niña ,quitándole importancia al tema de las berrugas e intentando que se pongan de acuerdo entre ellas.

    Un saludo!

  • Sonia dice:

    Hola Carol, gracias ! no sabéis como me estáis ayudando, para empezar a tranquilizarme y verlo con un poco de perspectiva. Supongo que me ha pillado un poco sensible y me he quedado bastante mal. Sobre todo por lo que comentabas, es una cosa de niños que por supuesto tenemos que arreglar pero no es como para que la madre esté tan dolida con mi hija ! Aparte de este asunto nunca han tenido ningún problema…

  • Sonia dice:

    Hola de nuevo chicas, creo que lo hemos arreglado, por lo menos de momento. He hablado con la profesora, ha pasado de mi olímpicamente y me ha dicho mas o menos que eso es algo que tenía que solucionar yo con mi hija. Por ese lado cabreadísima os podéis imaginar.
    Así que hemos hablado la otra mamá y yo con las niñas y lo hemos arreglado todo, menos mal que se acaba el curso y puedo perder de vista a la profesora en cuestión !! Al final la madre de la otra niña ha estado de lo mas comprensiva…menos mal.
    Gracias a todas por la ayuda, un besazo.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Fernández Allo
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Minimoda.es