Inspiración en dormitorios infantiles

Hace ya unos cuantos años que la decoración de interiores, el diseño y la arquitectura han pasado a ser cada vez mas importantes en nuestras vidas. Cada uno de nosotros dentro de nuestras posibilidades y presupuestos queremos crear espacios ante todo acogedores y prácticos para nuestras familias. Internet se ha convertido en una fuente casi inagotable de inspiración, de ideas de todo tipo.

El número de portales en los que podemos encontrar información e ideas sobre arquitectura, reformas e interiores son muchos pero unos me gustan mas que otros y algunos me merecen mas confianza y me aportan soluciones que puedo aplicar.

dormitorios infantiles inspiracion 4

Sobre estas lineas proyecto ©OYOY/homify.es

Cuando supe que estaba esperando a nuestro primer hijo pasé mucho tiempo pensando en como iba a ser la habitación del peque (que por cierto cumple ya 12 años esta semana!), no tenía mucho espacio así que no se podían hacer maravillas pero finalmente tenía todo lo que era necesario y sobre todo era un espacio tranquilo y agradable (¡que incitaba al reposo…había que garantizar horas de sueño a toda costa!)

Desde esa primera habitación hasta ahora ha llovido mucho, las necesidades han ido cambiando y ahora acabamos de realizar una pequeña reforma para adaptar el cuarto a las necesidades de un casi adolescente. Hemos mirado mucho, tipos de muebles, colores, necesidades de estudio, de almacenamiento… sobre todo hemos contado mucho con sus gustos por el deporte y la música y hemos intentado reflejar su carácter entre esas 4 paredes.

Me ha servido mucho de inspiración el portal Homify, no se si lo conocéis? tienen muchísimas ideas, fotos que os pueden ayudar y además cuentan con expertos de todas las areas de la arquitectura, la decoración, reformas, etc.Otra funcionalidad de este portal que me parece muy util es el foro, en el que podéis dejar vuestras preguntas y dudas sobre estos temas.

Os pongo un par de fotos de dormitorios infantiles super actuales que seguro os van a gustar pero por supuesto tenéis más sugerencias en esta web.

dormitorios infantiles inspiracion 2

La foto sobre estas lineas es una de mis favoritas, pertenece a una reforma realizada por el estudio A! de Rubí Barcelona. ©A!Emotional Living and Work/homify.es

También me gusta visitar la página web de Decoideas.net porque siempre tienen las ultimas tendencias y muchas ideas originales en torno a la decoración infantil.

Al final se trata de que los niños estén a gusto, de que sea su espacio, un dormitorio infantil que puedan sentir como totalmente suyo. Donde se puedan relajar después de estar todo el día sin parar de un lado a otro.

dormitorios infantiles inspiracion 3

Una habitación bien pensada, con muebles ideales para niños mas mayores. Es de Dopplo en Bilbao   ©Dopplo Estudio/homify.es

Nosotros todavía no hemos terminado del todo pero creo que el resultado está quedando muy logrado. En un par de semanas mas terminamos con los detalles, sobre todo pequeños elementos decorativos para una pared entera dedicada a la música. Con partituras, un reloj montado en un disco de vinilo, una pegatina en forma de guitarra eléctrica para la pared, unas fotos impresas sobre cristal de sus artistas favoritos…

Y vosotros y vosotras? en qué proyecto decorativo estáis ahora mismo inmersos? qué planes o sueños ocupan vuestra mente?

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Fernández Allo
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Minimoda.es