Fabricantes de moda (infantil) por favor ! esas etiquetas hechas de esparto !!

Buenas tardes, hoy hago una breve pausa de la presentación de colecciones de moda infantil nueva (primavera-verano) para comentar un tema que no deja de parecerme increíble.

Si, me refiero a las etiquetas que llevan las prendas en el interior que parecen muchas veces hechas de esparto.

En pleno 2014, siendo la humanidad capaz de hacer cosas increíbles en todos los campos imaginables, los fabricantes de moda para adultos y de moda infantil siguen poniendo unas etiquetas hechas con el material mas duro, cortante e incomodo que jamas pueda ser producido por el ser humano.

Vamos a ver, entiendo que las etiquetas son vitales en las prendas de ropa, comprendo que nos ofrecen una información valiosísima, estoy de acuerdo en que esa información debe darse al consumidor.

Si me apuráis yo querría que esas etiquetas tuvieran mucha mas información, como por ejemplo de donde vienen los materiales, como ha sido producida la prenda con detalle etc. No me interesa tanto tener instrucciones de como se debe lavar la prenda en idioma Sueco…

etiquetas

Pero digo yo que habrá alguna manera de proceder distinta? innovadora? que no produzca a las criaturas urticaria, arañazos, picores…

A 23 de enero de 2014 sigo teniendo que cortar casi todas las etiquetas de las prendas de mis hijos, unas etiquetas largas, elefantíacas, cada vez mas grandes. Les molestan muchísimo y les entiendo, en la zona del cuello pero también abajo en el lateral cualquier camiseta lleva un pedazo de plástico tan grande que da para escribir Las aventuras de Willy Fog en un par de idiomas.

Podría ponerse la información impresa en alguna zona no visible de la prenda, ya se hace en la moda para bebés y funciona de maravilla, podría ponerse un papelito aparte con la información? podría quizás dejarse un hilo suelto para descoser esas etiquetas de plástico?

Muchas veces al cortarlas (muchas no se pueden descoser porque entonces descoses la prenda y la verdad no estoy por la labor) los bordes que se quedan molestan tanto o mas que la etiqueta en si !

Ala, ya me he sacudido esta frustración de hoy.

A vosotras qué os parece el tema??

1 Comment

  • Muxugorri dice:

    ¡Y tanto! Molestan a los niños y a los no niños, así llevo yo todo el día con el bordé de una etiqueta que corté que me está machando el michelín de la cintura :p

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Fernández Allo
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Minimoda.es