Una de esas mañanas en las que a las 8:30 ya has corrido los 100 metros lisos

Una de esas mañanas…

  • en las que las cotas de estrés ya a las 8:30 de la mañana alcanzan valores inimaginables,
  • en las que cuando por fin te sientas delante del ordenador te sientes tan cansada como para volver a meterte en la cama de nuevo,
  • una de esas mañanas en las que no te ha dado tiempo mas que a darle un bocado a la tostada de la mañana y todavía sientes el estomago encogido,
  • en las que recuerdas haber dicho -asi como quien no quiere la cosa y en el fragor de la batalla- un par de frases de esas memorables y que ahora sabes que no deberías haber dicho,
  • una de esas mañanas en las que has corrido ya los 100 metros lisos y una media maratón, para que todo este en su sitio, para que nadie llegue tarde, para que todo el mundo tenga su almuerzo en el cole…

 

Hay mañanas en las que nuestra salida al trabajo y colegio funcionan como el mecanismo de un reloj suizo, tic, tac.

Todas sus piezas se mueven coordinadamente, cada una sabe cual es su cometido y lo hace sin prisa pero sin pausa. Como una galaxia en la que cada planeta gira pausadamente en su órbita. Como una coreografía de natación sincronizada,  o un partido de la roja, tiki taka… ya me entendéis.

Sin embargo la ultima semana o debería decir semanas el mecanismo se ha ido deteriorando. Es como si le faltasen baterías. Hay alguna pieza del reloj suizo que no encuentro la forma de que se ponga en marcha. La despierto, la agito, la animo…al final ya hasta la amenazo. Hoy hemos vuelto a repetir el mismo sainete. Y todo a pesar de que la pieza estaba avisada ya de que HOY ERA SU OPORTUNIDAD…

Y HOY hemos fallado estrepitosamente. Se ha producido una colisión de planetas en el desayuno, al reloj suizo le han dado las mil. La coreografía de natación sincronizada ha sido como entrar a un gallinero, la roja jugaba contra Suiza en el Mundial.

Una de esas mañanas

 

Una de esas mañanas en las que piensas:

  • Quizás sea mejor que la próxima vez lleguen tarde, no tengan el almuerzo listo ni la tarea en sus mochilas?
  • Quizás cada vez que les salvo del fuego no estoy siendo tan buena madre como pienso?
  • Quizás no les estoy dando la oportunidad de que se enfrenten a las consecuencias de sus propios actos? 
  • Quizás debo cambiar el sistema?

Como lo veis vosotras? como son vuestros rituales matutinos?

Reconocéis alguna de las cosas que me pasan? Cual es vuestra opinión/visión del tema?

Si os interesan estos temas os invito a leer este otro artículo sobre las extra escolares. Espero os guste!

Gracias mil por estar ahí, un abrazo !

3 Comments

  • Muxugorri dice:

    ¡Puf! el mismo dilema cada mañana, creo que ya lo he probado casi todo. Si encuentras la fórmula mágica me la pasas porfa 😉

  • sonia dice:

    La organización y el buen desarrollo de las mañanas en mi casa son directamente proporcionales a mi estado de ánimo y mis fuerzas, me explico, el día en que me levanto de buen rollo ya me pueden tocar la gaita, protestar, ignorarme o incluso volcar la taza de la leche… no pasa nada, te puedo decir que hasta me hace gracia, yo me limito a asegurar, con la voz más tranquila del mundo, “os aviso que hoy hacéis tarde” y súper relajada, sigo con mis obligaciones, ya están avisados y no me agobio, ni me preocupo, ni me enfado…los tenías que ver correr cuando miran el reloj y ven que efectivamente se les hace tarde, jajajajaja…
    pero ¡¡¡¡ay el día en que me levanto en plan ogra¡¡¡¡¡ desde que pongo un pie en el suelo estoy gritando¡¡¡ y sabes que pasa guapa??? pues no pasa nada, no por ello salimos antes de casa y al final tengo lo mismo pero con un berrinche de regalo…
    creo que una vez aprendidas las tareas de cada uno hay que dejarlos que se responsabilicen y hay que dejarlos que hagan tarde algún día…
    si si…es muy bonito decirlo pero hacerlo es otro cantar…pero de verdad estoy convencida de que la clave es nuestra actitud y yo me propongo todos los días ser una balsita de aceite (a veces lo consigo, jajajaja)
    un besote¡¡¡

  • Sonia dice:

    Querida Sonia, me ha encantado tu comentario, creo que tienes toda la razón, yo creo que la teoría me la se, pero me falla un montón la práctica. Hoy por ejemplo, he vuelto a perder los nervios y hemos salido de mala gaita para el cole y un poco tarde… y luego me siento fatal por estar de tan mala leche ya empezando el dia… a ver si me metalizo: “balsita de aceite” ; ) se te quiere, muac.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Fernández Allo
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Minimoda.es