Vacaciones escolares y trabajo ! Cómo lo solucionamos ? Ideas

Buenos días, cada vez que llega el mes de mayo oigo la frase repetida constantemente: OMG que hacemos estas vacaciones de verano con los críos ??

Las vacaciones escolares son larguísimas e imposibles de compatibilizar con el trabajo de cualquier ser mortal.  La conciliación laboral es misión imposible en el verano cuando la cosa se pone mucho peor.

Internet está lleno de ideas mas o menos originales. He leído cosas como estas:

-“Está bien que los niños se aburran un poco”… es totalmente cierto pero 2 meses y medio dan para aburrirse y mucho. Algo hay que planear.

au pair world

-“Siempre están los abuelos”… también y la de papelones que nos resuelven pero claro tampoco se puede abusar!

-Lo que está claro es que son muchas semanas para estar sin hacer nada y que cualquier cosa que planees que no sea en el entorno familiar nos puede salir bastante caro.

Gracias a que muchos ayuntamientos organizan actividades para los niños en campamentos de verano que salen mas económicos, también están las ludotecas para resolver un par de horas de entretenimiento al día.

Cada vez hay mas niños que van a campamentos en su region o hasta en el extranjero, aquí podéis consultar unos cuantos campamentos interesantes por zona, actividad e idioma: http://www.solocampamentos.com

Existen incluso los campamentos Master Chef, no se si son recomendables?? yo miraría mas que el nombre del campamento otras cosas, sobre todo qué seguridad tengo de que mi hijo va a estar bien, seguro, bien tratado. Esto es lo fundamental.

Una de las ultimas tendencias es la o el Au-Pair de verano para tu familia o compartida con otra familia. Por ejemplo una au-pair para 4 niños, los tuyos y los de unos amigos. Durante un mes podéis compartir este servicio, los niños aprenderán un idioma y estarán atendidos durante unas horas cada día.

La clave está en elegir a una persona activa, deportista y/o emprendedora que realmente quiera estar con niños. Además hay que preparar una serie de actividades, que vayan a la piscina todos juntos, hagan las tareas, visiten un parque o un museo… cada día tiene que estar organizado.

Qué ideas creativas se os han ido ocurriendo a lo largo de estos años? Cómo habéis resuelto este problema de cada verano?

Un abrazo !

 

2 Comments

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Fernández Allo
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Minimoda.es